Bioestadística para no estadísticos: Bases para interpretar by Erik Cobo

By Erik Cobo

  • La obra se presenta como un handbook práctico en donde se recogen desde los principios y conceptos básicos de l. a. estadística hasta los diferentes diseños bajo los que se puede llevar a cabo un ensayo clínico, todo ello desde un punto de vista finalista.
  • Tras su estudio el lector deberá ser capaz de detectar los puntos fuertes y débiles de un estudio científico y de valorar los angeles solidez científica de sus conclusiones.
  • Su organización y enfoque es muy didáctico, con una clara jerarquización de contenidos, abundancia de ejemplos y contraejemplos y una serie de ejercicios propuestos con sus correspondientes soluciones para autoevaluación. También se ofrece información acerca de una serie de lecturas recomendadas y webs de interés.
  • La obra se encuentra organizada en 12 capítulos en donde se aborda progresivamente el papel vital de l. a. bioestadística en el campo de las Ciencias de l. a. Salud. Cada capítulo tiene l. a. misma estructura, destacando una introducción, un recuadro de objetivos de aprendizaje, definiciones escuetas y directas, ejemplos, ejercicios propuestos y lecturas posteriores. En todos los ejemplos y ejercicios se utilizan las directrices de publicación de originales científicos tipo CONSORT.
  • El libro es de interés para todos aquellos estudiantes de Medicina, Odontología y Farmacia, para los médicos en su período de formación y para aquellos especialistas (epidemiólogos, farmacólogos) que precisen una revisión y actualización de sus conocimientos y que encontrarán en él una herramienta práctica para su práctica clínica diaria.
  • Manual práctico en donde se recogen desde los principios y conceptos básicos de l. a. estadística hasta los diferentes diseños bajo los que se puede llevar a cabo un ensayo clínico.
  • Tras su estudio el lector deberá ser capaz de detectar los puntos fuertes y débiles de un estudio científico y de valorar l. a. solidez científica de sus conclusiones.
  • El libro es de interés para todos aquellos estudiantes de Medicina, Odontología y Farmacia, para los médicos en su período de formación y para aquellos especialistas, que encontrarán en él una herramienta práctica para su práctica clínica diaria.

Show description

Read or Download Bioestadística para no estadísticos: Bases para interpretar artículos científicos (Spanish Edition) PDF

Similar sciences & technology in spanish books

El detective ecológico (Spanish Edition)

El detective ecológico: reflexiones sobre historia typical es l. a. compilación de seis años de duro trabajo. Seis años de artículos publicados en l. a. revista Quercus desde 2008 a 2013. Un análisis de los procesos ecológicos y evolutivos que mantienen funcionalmente los angeles naturaleza, incluyendo los angeles influencia de l. a. actividad humana sobre los mismos.

Tecnología de los alimentos de origen animal. Volumen 1 (Manuales científico-técnicos) (Spanish Edition)

El estudio de l. a. Tecnología de los Alimentos se sustenta en el conocimiento multidisciplinar de diversas ciencias (biológicas, químicas, físicas, and so on. ) e ingenierías (química, commercial, informática, and so on. ) en un grado suficiente que permita comprender los procesos que se aplican para l. a. conservación, producción, transformación, envasado y distribución de alimentos a l. a. sociedad.

Fundamentos de química ambiental. Volumen II (Ciencias Químicas) (Spanish Edition)

Esta obra aborda los fundamentos de l. a. química ambiental, que abarca el comportamiento de los contaminantes en el medio ambiente, incluyendo todos los aspectos de su ciclo de vida, desde las fuentes que los generan, los procesos de transporte, las reacciones químicas, su reparto entre los distintos compartimentos o fases, así como los efectos producidos en los organismos, materiales y otros medios.

El desarrollo del alfabetismo científico: El uso de los media en el aula (Coedición Ministerio de Educación nº 46) (Spanish Edition)

Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para l. a. enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en los angeles sociedad. Al demostrar l. a. relevancia de l. a. ciencia en los angeles vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".

Additional info for Bioestadística para no estadísticos: Bases para interpretar artículos científicos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 19 votes